Regístrate

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué película de Shin-Chan os disgusta más?
06-07-2016, 01:57
Mensaje: #41
RE: ¿Qué película de Shin-Chan os disgusta más?
Esta curiosilla la pregunta XD. A mi la verdad es que todas estas pelis que he visto por el momento de Shin Chan, y salvando alguna excepción contada, me parecen mediocres en general, que normalmente contienen alguna buena idea y/o gag aquí y allá, pero desganadas en unos guiones con poca chicha (cuya absurdez de estos se ha convertido más en fórmula antes que parodia), y gags desiguales los unos de los otros, tal vez fallos que son por culpa de la sobreproducción excesiva de estas cintas (no olvidemos que llevan sacando pelis cada año desde...¡1993!), caso que por desgracia no es aislado en el mercado de la animación japonesa (véase las tropecientas pelis de Doraemon, por ejemplo). Pienso yo que si sus responsables pusieran todo sus esfuerzos en una sola peli en un periodo de dos o tres años que debe llevar la realización, a hacerlo en ese mismo tiempo con 3 o 4 pelis que supervisar, otro gallo hubiera cantado, porque talentos en la serie hay de sobra. En fin...aún con todo eso, la mayoría para matar el rato no están del todo mal, salvo en el caso de la que, para mi, es la peor de todas las de Shin Chan y con cierta diferencia, El Espía de Oro (creo que era así el título). El planteamiento es en cierto modo parecido al de Operación Rescate, una parodia al cine de espionaje, pero cuyo argumento es más delirante y vergonzoso de lo habitual. Para rematar, tenemos una colección de chistes fallidos en el 90% de las ocasiones, personajes originales descafeinados, nuevas incorporaciones carentes de carisma...¿Pero que broma pesada de mal gusto es esta? Si no fuera porque los amigos de Shin Chan (Kazama, Nené, Masao y Bo Chan, el Ejército de Kasukabe) salen en una escena y además en su salsa, y la animación resulta aceptable, esto sería para mandarlo a la hoguera XD. Y El Secreto está en la Salsa, sin ser tampoco tan mala como El Espía de Oro, si que me pareció un rollazo importante.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-07-2016, 11:08
Mensaje: #42
Coincido contigo, la mayoria tienden a ser muy absurdas y con tanta " accion" que aburren. No enganchan, y a mi siempre se me hacen pesadas al final, excepto los adultos contraatacan que para mi es la mejor. Pienso tambien que si hicieran meno Seguidas seguro que tenian mejor calidad.

No tienes permiso para ver el enlace. Regístrate o inicia sesión para verlo.
07-07-2016, 15:08
Mensaje: #43
(06-07-2016 11:08)Arimi escribió: No tienes permiso para ver el enlace. Regístrate o inicia sesión para verlo.Coincido contigo, la mayoria tienden a ser muy absurdas y con tanta " accion" que aburren. No enganchan, y a mi siempre se me hacen pesadas al final, excepto los adultos contraatacan que para mi es la mejor. Pienso tambien que si hicieran meno Seguidas seguro que tenian mejor calidad.

Pues si, aunque el hecho de que sean tramas absurdas no lo veo precisamente como un defecto, ya que en la serie también hay episodios paródicos o en clave de humor absurdo que funcionan bastante bien y son divertidísimos (aparte de que absurdo no es lo mismo que estúpido, de hecho, el mejor absurdo logra ser inteligente y transgresor). El problema es que al explotar tanto el concepto de estas tramas en casi todas las películas, pues pierde el componente de parodia graciosa y fresca y, como digo, pasa a ser una fórmula más, y con pocas variaciones en la forma de contar la historia y los gags, que a fin de cuentas, la mayoría son una suma de chistes constantes, pero con estos parecen que sus guionistas, directores y productores se sentasen en un departamento y sueltan todo tipo de chistes a diestro y siniestro, sin importar mucho si son buenos o malos, con tal de "rellenar" la falta de argumento...aunque supongo que esto no me importaría demasiado (digo, gags por encima del guión) si la mayoría fuesen efectivos, pero como digo, hay de todo, en vez de poner todo lo bueno en una sola peli (a lo de la sobreproducción me vuelvo a remitir), como en La Invasión. Por otro lado, exceptuando a las más flojas que mencioné en el otro comentario, no recuerdo que en ninguna peguen un bajonazo importante en sus finales, si acaso aburren a trozos, en parte porque tanta acción a mi tampoco me ayuda.

Y Los Adultos Contraatacan a mi me pareció una de tantas pelis de Shin Chan, pese a que muchos fans esta les parece de las mejores, tal vez por el tema de la nostalgia, y admito que tal vez puede tener algo más de sustancia que el resto de pelis, pero...¿soy el único que detecta en ella ciertas similitudes de forma un tanto descarada con la anterior Perdidos en la Jungla en cuanto al argumento? No se si debería de incluirlo como spoiler, pero bueno (avisados quedan los que no las han visto XD), en ambas cintas "secuestran" a los adultos algún tipo de corporación malvada (aunque en "Los Adultos..." son más bien movidos por la nostalgia de la feria, en "Perdidos..." son los monos quienes se los llevan del barco a la isla en contra de su voluntad) con algún plan maquiavélico de por medio, dejando a los niños a su suerte, siendo el Ejército de Kasukabe (más Hima y Nevado) quienes hacen algo por recuperar a sus padres y al resto de adultos secuestrados, se centran en varias gracietas con los niños, y contienen clímax finales con algún carácter emocional de por medio y hay carreras con un estilo de animación muy gráfico.
07-07-2016, 15:14
Mensaje: #44
si, son similares, igual que a mi la de bailando samba me recordó al rayo de la reina jamonica, xD tambien pienso que los chistes pueden quedar descafeinados por el tema de la traduccion, hay un monton de chistes y "citas" japonesas que no entenderíamos y al intentar adaptarlo , como pasa en la mayoría de las series extranjeras, pierde gracia y a veces incluso queda fuera de lugar.

08-07-2016, 01:12
Mensaje: #45
De donde no hay ideas...XDD.

Lo de la traducción suele pasar en no pocos momentos de la serie, cuando mencionan a algún actor famoso japonés (o al menos me lo parece a mi), y en la traducción al castellano le cambian el nombre por alguno de mayor fama internacional como, por poner, Kevin Costner o Michelle Pleiffer, lo cual descontextualiza un tanto y uno se queda con la duda de si de verdad están caricaturizando a algún actor norteamericano o a uno japonés XD. Pero bueno, en el caso de las pelis, ahora mismo no recuerdo mucho de este tipo de chistes (si acaso, habrá referencias disimuladas de forma más sutil), sólo me refiero más al hecho de que hay gags de todo tipo y hay un cierto abuso del humor más histriónico y zafio, que en la serie también hay de eso, pero de forma moderada (o al menos en sus mejores tiempos). Por ejemplo, en la cinta En busca de las bolas perdidas te pueden presentar un gag tan desternillante en el clímax final como el "paso del tiempo" entre la lucha de casi todos los "buenos" contra el villano (además de jugar con la cuarta pared) y alguno más, pero también está algo como que Himawari le estire la "pilila" a su hermano mayor, y como que...no cuela XD.
08-07-2016, 10:56
Mensaje: #46
yo lo de la traducción lo noto mucho en la serie y en las pelis, pero ya nos hacen acostumbrarnos. Cada vez que shinchan pronuncia mal una palabra, o dice una frase parecida que no es, muchas de ellas están bastante forzadas, y apuesto a que en japones tiene mas lógica y mas gracia, todo ello también teniendo en cuenta que el humor japones es "raro" para nosotros, es diferente y no estamos acostumbrados aunq supiéramos japonés... pero no les culpo, bastante han hecho y yo agradezco que España sea uno de los pocos países que comparten Shinchan .

24-08-2016, 13:57
Mensaje: #47
Shin chan y el chuletón, Aventuras en henderland y Los adultos contraatacan para mi son las mejores
24-08-2016, 20:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-08-2016 20:26 por Misae Nohara.)
Mensaje: #48
en los adultos contraatacan aparecen replicas de modelos de coches clasicos como el escarabajo se dejo de fabricar en el 2003 o el Toyota Celica de la primera serie de los 60, de este modelo se pueden ver aun en Canarias circulando

no me convencieron mucho El Chuleton imposible, y la Espada de oro, se salva por los pelos por los pelos los adultos contraatacan

en esta ultima hay una cosa absurda de forma evidente, que los niños sepan arrancar y conducir el autobús

Ya solamente no se han dado cuenta que un autobús cuando arranca debe llenar los calderines de aire para desbloquear los frenos, (presión mínima para liberar los frenos 6 kilos) y liberar el mando del freno de aire (es una palanca en el salpicadero, que se debe accionar para liberar los frenos antes de arrancar, cuando el vehículo esta sin aire esta palanca bloquea los frenos similar al freno de mano este mando suele estar junto al mismo freno de mano)

Lo digo porque soy autobusero

[Imagen: dfc6pv.jpg]
Es mi personaje Favorito desde toda la vida
Spoiler:
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
01-09-2016, 01:17
Mensaje: #49
A mi El chuletón imposible me deja sentimientos un poco encontrados, puesto que tiene una animación y unos cuantos gags que a mi gusto podrían haberla hecho facilmente una de las mejores cintas de Shin Chan, pero el guión, a parte de que su premisa es bastante delirante (tampoco es que me sorprenda mucho viniendo de una peli de Shinnosuke, pero esto es un poco como rizar el rizo), está desde el minuto 1 improvisado sobre la marcha y tirando de lo que puede, todo a golpe de gag que, si bien esto no debería resultarme necesariamente malo (creo que ya lo mencioné por aquí), y, pese al disparate, funciona perfectamente de esta forma durante sus primeros 20 minutos o así, dando varios momentos desternillantes, al final acaba cansando por la falta de una estructura argumental definida y, una vez dejando de un lado el primer acto, los chistes se vuelven un tanto irregulares y meten un poco de todo (como en otras, vaya). Entre eso, y que los nuevos personajes pasaban por ahí sin más y no dejan huella. Por un lado, agradezco que se les haya dado una mayor prioridad a la familia Nohara en esta cinta, pero es que los nuevos tienen un paso bastante testimonial, haciendo que lo mismo esta peli pudo haberse llamado El chuletón imposible como Los Nohara y gags visuales, la película. Es entretenida, si (principalmente por su animación, ya que los personajes se mueven y hacen gestos de forma más divertidas que nunca), no aburre, pero como otras tantas del personajes o en sagas como Ice Age, es un desperdicio de talento. Porque hay buenas ideas, pero si todo eso lo pones sin ton ni son se te queda una peli olvidable nada más terminar de verla. Aunque bueno, quizá me ha ido ganando un poco con el tiempo, y aún con esas, hay que admitir que se las apañaron para que quedase medio resultona, y lo cierto es que casi me resulta preferible una cinta con un argumento sin sentido como lo es esta, pero sin embargo con más chistes y más impredecible, que a uno particularmente derivativo y moñas (El pequeño samurai), o bien marciano (Aventuras en Henderland).

La espada de oro no he llegado a verla, ni muchas ganas por ahora, la verdad, mientras que Los adultos contraatacan me gustó algo más cuando volví a verla cosa de un mes o así, aunque sigo pensando que con un par de reparos (principalmente el plantear su premisa con un enfoque diferente y equilibrar mejor la balanza entre la emotividad y el humor, así como su estructura), me hubiera parecido una cinta directamente redonda en vez de acertar a medias. Por otra parte, quizá al ser una peli de entretenimiento como esta, no le di demasiada importancia al hecho de que el Ejército de Kasukabe pudiera conducir el autobús entre ellos ni a los detalles que remarca Misae de su funcionamiento (aunque está bien que mencione esos datos igualmente XD), ya que cosas más disparatadas se han visto en estas pelis, no es algo que se salga muy fuera de lo normal dentro de muchas cintas familiares (si mal no recuerdo), y aunque un pelín alargada la persecución, es a fin de cuentas una de las partes más entretenidas de la cinta, y hay una buena concentración de gags simpáticos en ese segmento.
03-12-2016, 11:50
Mensaje: #50
A mi me gusta mucho la del chuletón impossible.
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Algui que subtitule esta pelicula adamblade 1 105 16-04-2017 11:49
Último mensaje: PannenkoekenNL
  [MEGA/ed2k] Shin-Chan Películas [Multi-Audio][Parte 2] AdriaAnime 28 4,289 11-04-2017 21:47
Último mensaje: AdriaAnime
Video [MEGA/ed2k] Shin-Chan Películas [Multi-Audio][Parte1] AdriaAnime 92 22,842 28-03-2017 20:50
Último mensaje: QuimTal
  Banda Sonora de las peliculas de Shin Chan Caperucita lila 2 595 28-03-2017 15:51
Último mensaje: Caperucita lila
  me faltan peliculas shin chan Manurom 8 1,374 01-02-2017 13:34
Último mensaje: Sandryyy___

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Elegir Estilo: